INVESTIGACIÓN Y ACCIÓN

Comusitària se sirve de la cultura y de los lenguajes del movimiento y la música en particular para hacer posible que las personas, los grupos y sus comunidades actúen sobre ellos mismos con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

 

La riqueza de los proyectos de investigación-acción radica en el hecho que plantea una perspectiva multi y interprofesional, que busca generar sinergias entre distintos sectores, que persigue la transformación social a través del arte y la creatividad y que fundamenta su praxis a través de un análisis metódico.

Con estas iniciativas, Comusitària pone de manifiesto las implicaciones educativas y sociales inherentes de la creación artística comunitaria y apuesta por la divulgación, la gestión de proyectos y la investigación como una estrategia para crear una ciudadanía más participativa, creativa y crítica.

Serie Meraki
Espacio de divulgación destinado a profesionales interesados e interesadas en la educación, la acción social y el arte. Unos #consejosnosolicitados para despertar la curiosidad y resolver algunas dudas entorno al arte comunitario.
Puedes seguirnos en nuestro canal YouTube.
5 days to play

Producción educoartística comunitaria destinada a adolescentes y jóvenes. Des del principio de la creación colectiva se desarrolla un proceso de indagación intensivo que conduce a una muestra artística final inédita.

Como valor añadido 5 days to play viene acompañado de un proceso de investigación que pone de relieve el poder transformador de las artes y su potencial por incentivar el crecimiento personal y grupal.

Periplus
Ruta transoceánica en cinco continentes alrededor del arte comunitario que analiza de forma crítica las sinergias que nacen de la conexión entre arte, educación y sociedad por medio de la rúbrica de proyectos. Proyecto que deriva en la tesis "Modelo de Desarrollo Cultural Comunitario a partir del análisis de experiencias internacionales y locales de arte comunitario" de Laia Serra.
Más información en la web Periplus.
logo_2018_Comusitària_verd-02_edited.png
  • Facebook Comusitària
  • Twitter Comusitària
  • YouTube - Comusitària
  • Instagram - Comusitària
COMUSITÀRIA

comusitaria@gmail.com

626 623 200 - 686 139 619

¿TE ATREVES
A VIBRAR?
logo_2018_Comusitària-02_edited.png